miércoles, 27 de abril de 2016

SEMANA CULTURAL 2016

   Durante estos días hemos disfrutado de la Semana Cultural 2016, un clásico de nuestro centro que se viene realizando con gran éxito desde años atrás. En los próximos días os contaremos y enseñaremos las fotos de los diferentes Talleres que se realizaron, de la obra de Teatro y de la Gymkana del día 22 de abril en la que participaron los mejores alumnos de las distintas actividades previas a ese día. 

   Como siempre ha sido una iniciativa genial llena de color y de nuevas experiencias. Enhorabuena a todos por hacer estos días posibles.

MEDITERRANEAMOS 3ESO

   Englobados en la Semana Cultural 2016 y desde el día 18 al 29 de abril los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º ESO están asistiendo al Taller de alimentación "Mediterraneamos".

  Estos interesantísimos talleres están acercando a los alumnos a conocer las ventajas de la dieta mediterránea y del ejercicio diario saludable. Todos los alumnos están creando sus propios platos con ingredientes de la dieta mediterránea obteniendo un obsequio para los más originales. Después de degustar sus excelentes creaciones tienen una sesión de ZUMBA para completar el taller y cargar las pilas.

  Enhorabuena a los profesionales que están impartiendo los talleres por su profesionalidad y amabilidad.

   Esperemos que esta iniciativa deje huella en nuestros alumnos y nos ayude a mejorar nuestros hábitos alimenticios.

   Aquí tenéis unas imágenes y vídeos de la sesión correspondiente a 3A y 3B ESO.


Clic en la imagen (VER FOTOS)


                                                                                                  

martes, 26 de abril de 2016

LOS LIBROS CAUTIVOS 6

Aquí tenéis la imagen correspondiente al libro del mes de abril. 
Esperamos vuestras respuestas en el buzón de la Biblioteca


 

 

LOS LIBROS CAUTIVOS 5. ILUSTRACIÓN 5

CONCURSO “LIBROS CAUTIVOS”             ILUSTRACIÓN 5  

Libro del que procede la imagen: La familia de Pascual Duarte
Autor: Camilo José Cela
Ilustración: Javier Serrano
Editorial: Vicens Vives

  La familia de Pascual Duarte constituye la primera de las novelas publicadas por  Camilo José Cela.  Pascual Duarte, un campesino extremeño condenado a muerte, escribe desde la cárcel  la historia de su sórdida su vida, repleta de desgracias,  violencia y  crímenes. Como el propio autor manifestó «empecé a sumar acción sobre acción y sangre sobre sangre y aquello me quedó como un petardo».
  Con este título realizamos un pequeño homenaje a Cela, uno de nuestros premios Nobel de Literatura, en este año en el que se celebran los 100 años de su nacimiento.
 Aprovechamos para indicar que Cela pasó temporadas en Las Navas del Marqués. De su estancia en el pueblo se cuentan anécdotas curiosas que el también escritor Tomás García Yebra  recoge en su libro Historia secreta de las Navas del Marqués.



 Las alumnas  Carolina Manzano y Elena Moral, ambas de  2º HCS, aportaron el título correcto al momento de fijar la ilustración.  Unos días después, acertaron tres alumnos de 1º A: Mustamid  Belhaj,  Fátima el Messaoudi y Mariam Belkaid, así como Wafae El Helsimi de 2º B.




Ilustración : La familia de Pascual Duarte, editorial Vicens Vives. 

PERFUMES

   Victoria nos envía el trabajo realizado por su alumnos de 3A y 3C consistente en realizar un "Cazatesoro" donde se proponían una serie de preguntas y se les daban una serie de páginas web para poder encontrar la información. Por otro lado debían realizar un Perfume con una etiqueta para el mismo. Pudimos ver a los profesores realizando sus votaciones de los distintos perfumes.