Desde el Departamento de orientación del Instituto se ha puesto en marcha un proyecto de colaboración con la Fundación Tomillo Tiétar dirigido a nuestros alumnos de Pmar sobre autoconocimiento emocional y habilidades sociales.
Todos los jueves -desde octubre hasta diciembre- pasan la tarde con Ana, la profesional responsable del PROYECTO RAÍCES perteneciente a la Fundación Tomillo Tiétar.
En cada sesión, los alumnos y los acompañantes -porque ahí no van como profes, sino que simplemente van como testigos activos- realizan una serie de dinámicas individuales o grupales a través de las que conseguir las piezas de un puzle que se completará al final y a cambio del que recibirán una recompensa sorpresa. Pero ¿acaso hay mayor recompensa que le hecho de experimentar tiempo para uno mismo y para con los demás?. ¡De eso va la vida! De aprender a reconocer, a gestionar, a respetar y a compartir.
Es un orgullo ver a nuestros chicos de 2 y de 3 de Pmar expresarse y experimentar desde lo humano más allá de lo académico.
Nos envía el texto Rut, Profesora del Ámbito Lingüístico y Social y Laura, Profesora Técnico de Servicios a la Comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario