Laura, explicando la pirámide alimenticia
Laura Peña, de mayor, va a ser nutricionista... porque le encanta la comida natural. Ha elegido este tema y lo ha explicado con gran devoción, convenciéndonos de cuál es ese maravilloso truco de estar bien alimentado y sano.
Nos ha comentado que el deporte y la actividad física, en general, son muy beneficiosos para la salud, y que nuestro cuerpo está diseñado para caminar y para moverse, algo que las personas sedentarias no entienden.
Además, el agua no sólo es beneficiosa, sino que es imprescindible para que nuestro cuerpo esté hidratado y no nos mareemos, y par que nuestra tensión arterial funcione correctamente.
Después nos ha dicho que debemos ingerir todos los días frutas, verduras y hortalizas, pues contienen muchas vitaminas y minerales, evitando comer muchos plátanos y aguacates, pues son más calóricos.
El mejor desayuno está compuesto por leche y por cereales, o pan con aceite de oliva. Recordamos que los productos lácteos son el alimento más completo, y que los hidratos de carbono, por la mañana, nos ayudan a tener energía para una jornada muy atareada.
Entre las proteínas ha destacado el pescado azul, y entre las carnes, hay que evitar consumir mucha carne roja o grasas.
Los dulces, bebidas gaseosas, alcohol y chucherías sólo en contadas ocasiones.
¡Y la celulitis! De ella también nos ha hablado nuestra especialista, que nos ha recomendado beber mucha agua, y realizar ejercicio para evitar y eliminar la grasa localizada.
Laurita, cielo, ya puedes poner tu propia consulta, porque lo has explicado fenomenal y se nota que sigues al pie de la letra todos tus consejos. Gracias por dar esta estupenda lección a tus compañeros de clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario