JUEGOS TOPOLÓGICOS
Se trata de extraer un tapón de una estructura de plástico.
Patricia y Carmen "comiéndose la cabeza" para encontrar la solución
CUENTA CUENTOS DE LAS MIL Y UNA NOCHES
Miguel Ángel y Carmen les enseñan a sus alumnos a realizar prácticas con material propio del laboratorio.
LA OCA TECNOLÓGICA
TRIVIAL DE CULTURA CLÁSICA
En ella hemos aprendido:
- La importancia que tiene los hábitos cotidianos en el estado de nuestro entorno.
-Separar correctamente los residuos
- Reflexionar sobre lo limitado de recursos naturales de la TIERRA para satisfacer la necesidad de las personas
- Conocer el ciclo de vida de productos de consumo como las pilas, bombillas, móviles, etc.
HAIKUS
Plasmar una idea en tres versos. Tan fácil como eso para los alumnos de 3º de ESO.
DECORAMOS FRACTALES
Las matemáticas formas a veces figuras tan geométricas como éstas, que los alumnos de 1º han decorado con vivos colores.
SIMULACRO MUSICAL
Se trata de extraer un tapón de una estructura de plástico.
Patricia y Carmen "comiéndose la cabeza" para encontrar la solución
CUENTA CUENTOS DE LAS MIL Y UNA NOCHES
Miguel Ángel, el profesor de Lengua, da vida a Omar, un narrador que introduce las bellas historias de Sherezade.
El decorado ha sido obra de Blanca Sánchez.
ARTISTAS INVITADOS:
Omar, el poeta
Ayesa y Mariam, las buscadoras de cuentos mágicos
Azahara, la coleccionista de apólogos
Nassir, el juglar
Hasna, la fabuladora de Oriente
Abderramán, voz del desierto
Zzuleika, la hipnotizante fabuladora
Amara, la cronista
Fátima y Adila, las cuentacuentos
PRÁCTICAS DE LABORATORIOEl decorado ha sido obra de Blanca Sánchez.
ARTISTAS INVITADOS:
Omar, el poeta
Ayesa y Mariam, las buscadoras de cuentos mágicos
Azahara, la coleccionista de apólogos
Nassir, el juglar
Hasna, la fabuladora de Oriente
Abderramán, voz del desierto
Zzuleika, la hipnotizante fabuladora
Amara, la cronista
Fátima y Adila, las cuentacuentos
Miguel Ángel y Carmen les enseñan a sus alumnos a realizar prácticas con material propio del laboratorio.
LA OCA TECNOLÓGICA
Miguel, el profesor de Tecnología, compuso esta curiosa oca en la que las casillas estaban relacionadas con estructuras, mecanismos, madera, metal y otros conceptos que aparecen en los libros de 1º de ESO
TRIVIAL DE CULTURA CLÁSICA
Mitos, poetas, arquitectura romana... respuestas a preguntas todas ellas relacionadas con la cultura clásica. El profesor, Emilio, tan ducho en las nuevas tecnologías, creó este juego con la pizarra digital.
DANIEL FRAILE Y SU COLECCIÓN DE PLUMASVariadas y a la cual más bella: de periquito, águila, alcotán, paloma, grajo y cuervo. Nunca pensamos que alguien coleccionara tan ligeras extremidades de aves.
VISITA AL CAMIÓN DEL RECICLAJEEn ella hemos aprendido:
- La importancia que tiene los hábitos cotidianos en el estado de nuestro entorno.
-Separar correctamente los residuos
- Reflexionar sobre lo limitado de recursos naturales de la TIERRA para satisfacer la necesidad de las personas
- Conocer el ciclo de vida de productos de consumo como las pilas, bombillas, móviles, etc.
HAIKUS
Plasmar una idea en tres versos. Tan fácil como eso para los alumnos de 3º de ESO.
DECORAMOS FRACTALES
Las matemáticas formas a veces figuras tan geométricas como éstas, que los alumnos de 1º han decorado con vivos colores.
SIMULACRO MUSICAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario