viernes, 29 de noviembre de 2013

"JÓVENES TRANSLATORES 2013"

El día 28 de noviembre 5 alumnos de 2º de Bachillerato han participado en el concurso de traducción: "Jóvenes Translatores 2013". Han traducido al español el texto original en Inglés: "Twinning is winning".
Las participantes han sido: Irene Capa García, Rocío Martín Sánchez, Andrea Barbero Esteban, Javier Méndez Gutiérrez y Diana Quirós García. Enhorabuena y gracias por participar.
Los profesores Ana Rosa García García y Juan Enrique Labajos Sánchez han sido los organizadores del evento.

 Clic en la imagen (FOTOS)

INFORMAL EMAIL.

 Nuestra compañera Ana Rosa nos envía esta cuidada redacción elaborada por María Sánchez Sáenz, alumna de inglés de HCS1.


jueves, 28 de noviembre de 2013

BIOARMONÍA 3

1º ESO. Adentrándonos en la sencillez del ser humano y en su verdadera complejidad...



BIOARMONÍA 2

                   
COLLAGE FOTOGRÁFICO 1º ESO

                         
                                                         
                                                          ¿Y NOSOTROS?




PRECIOSA MAÑANA

Esta mañana al dirigirnos a Las Navas del Marqués a trabajar nos encontramos con esta preciosa estampa en la "carretera". Por suerte se trató de otro día más de sonrisas en los coches y de ánimo para conseguir nuestro objetivo sin mayores complicaciones.  

    Clic en la imagen (FOTOS)

MONTSE

Nuestra querida compañera Montse dice adiós al IES María de Córdoba después de 6 años para trasladarse a trabajar a Ávila.
Muchas gracias por tu excelente trabajo y tu colaboración siempre con la mejor de las sonrisas. Te deseamos lo mejor en tu nueva etapa sin rueda de coches por fin. Aquí te recordamos con mucho cariño!! No nos olvides...

 

viernes, 22 de noviembre de 2013

BIOARMONÍA

¿Qué es Bioarmonía?

Es un proyecto interdepartamental para fomentar la cultura emprendedora de los departamentos de Biología y Geología y Plástica.
Partiendo del Currículo oficial de Tercero ESO, en el que se trata la anatomía y fisiología del cuerpo humano, se pretende hacer un recorrido desde los niveles de organización más sencillos a los más complejos para entender que su funcionamiento coordinado da lugar a una unidad fisiológica superior. Esto se conseguirá tanto a nivel teórico, como estructural, funcional y visual a través de su representación plástica con la actuación coordinada de ambos departamentos. También participan alumnos de Primero, Segundo y Cuarto ESO y de Bachillerato. 
Con la colaboración de los departamentos de Física y Química, Lengua, Matemáticas y Música.

Aquí podéis ver el Logotipo que dará identidad a todo el proyecto que iremos viendo a lo largo del curso.



lunes, 4 de noviembre de 2013

VISITANTE INESPERADO

Esta mañana al llegar al instituto nuestro compañero Javier se encontró con esta preciosidad al lado de la puerta del centro. Eduardo lo custodió debidamente hasta que vinieron a llevárselo. Busca dueño, se porta muy bien, es fiel y sabe hacer un montón de cosas así que si os animáis ya sabéis...

  Clic en la imagen (FOTOS)

viernes, 1 de noviembre de 2013

ILUSTRACIÓN SOBRE UN TEXTO. MOMO

Los alumnos de 1ºC realizaron ilustraciones sobre un fragmento de texto del conocido libro de Michael Ende: "Momo"


  Clic en la imagen (FOTOS)

TALLER DE MÚSICA. SUSO Y EL AUDACITY

Como ya anunciamos en el Blog, el martes día 22 de octubre los alumnos de 3ºA, B y C y 4ºC participaron en el Taller de Música que impartió el Músico Profesional Suso González.

Los alumnos disfrutaron de esta singular y creativa experiencia creando sus canciones dirigidos por Suso y aprendiendo como editar sus obras con la ayuda del programa gratuito "Audacity".

Suso nos envió al día siguiente las pistas musicales del trabajo que habían realizado los alumnos y que podéis escuchar aquí además de ver la galería fotográfica del evento.

 Clic en la imágen (FOTOS)

Clic sobre las imágenes inferiores para escuchar y descargar los temas musicales


 
INSTRUMENTOS VIENTO                           RAP LAS NAVAS                               JULIAN                                         RICKY