Nerea Sastre, con la maqueta que representa una célula, en la que se pueden observar perfectamente sus partes:
núcleo, citoplasma, mitocondrias, membrana y aparato de Golgi.
Está claro que no hay mejor manera de aprender que jugando. Así nos lo demuestran Nerea Sastre y María Rodríguez, dos alumnas de 3º C que han pensado en afianzar sus conocimientos con unas manualidades que nos han dejado con la boca abierta. Observad qué detallismo y con qué colorido han presentado sus trabajos.
Pregunta: ¿Cómo se te ocurrió la idea?
Se me ocurrió la idea mientras miraba la imagen del libro.
Pregunta: ¿Qué materiales has utilizado?
He utilizado papel higiénico, papel de revista, un globo, cola, plastilina, acuarelas, alubias, espaguettis, hilo, superglue y parte de las ramas de un dátil.
Pregunta: ¿Cómo has unido estas piezas?
Con pegamento superglue y platilina
Pregunta: Describe cómo las has realizado
He hinchado un globo y he pegado sobre él papel higiénico con cola blanca.
Cuando se ha secado lo he recortado por la mitad y lo he rellenado con papel de revista. Luego he pintado la parte externa del globo con acuarelas. Luego he extendido plastilina sobre una mesa para medirlo con la medida del diámetro del globo. He pegado sobre ella todos los materiales . Luego solo falta colocar la plancha de plastilina sobre la abertura del globo.
Pregunta: ¿Para qué te ha servido hacer esta maqueta?
Esta maqueta me ha servido para aprenderme bien las partes de la célula animal.
Pregunta: ¿Cómo se te ocurrió la idea?
Se me ocurrió la idea mientras miraba la imagen del libro.
Pregunta: ¿Qué materiales has utilizado?
He utilizado papel higiénico, papel de revista, un globo, cola, plastilina, acuarelas, alubias, espaguettis, hilo, superglue y parte de las ramas de un dátil.
Pregunta: ¿Cómo has unido estas piezas?
Con pegamento superglue y platilina
Pregunta: Describe cómo las has realizado
He hinchado un globo y he pegado sobre él papel higiénico con cola blanca.
Cuando se ha secado lo he recortado por la mitad y lo he rellenado con papel de revista. Luego he pintado la parte externa del globo con acuarelas. Luego he extendido plastilina sobre una mesa para medirlo con la medida del diámetro del globo. He pegado sobre ella todos los materiales . Luego solo falta colocar la plancha de plastilina sobre la abertura del globo.
Pregunta: ¿Para qué te ha servido hacer esta maqueta?
Esta maqueta me ha servido para aprenderme bien las partes de la célula animal.
1 comentario:
Son geniales los trabajos que están presentando para Ciencias Naturales los alumnos de 2º y 3º ESO!! Estoy orgullosa de ellos por su esfuerzo y dedicación. Y desde aquí les animo a continuar! Más adelante haremos una gran exposición! Irene.
Publicar un comentario