jueves, 31 de enero de 2013

DÍA DE LA PAZ Y DEL BOCATA SOLIDARIO



El IES María de Córdoba de Las Navas del Marqués, ha celebrado el 30 de Enero de 2013, a iniciativa de los alumnos de Religión de 1º de Bachillerato, una jornada solidaria.
Lo hemos llamado “operación bocata: ayudemos a los que nadie ayuda”.
Durante varias semanas, con la impagable ayuda de las madres de los alumnos y del AMPA, hemos preparado esta fiesta solidaria  en la que han participado todos los alumnos, profesores, padres y demás personal del Centro.
Los chicos de Bachillerato han preparado los bocadillos que después han vendido en la hora del recreo.
Todo esto ha sido posible gracias a la colaboración de comerciantes del pueblo: Panaderías “La Moderna”, “La Madrileña” y “El horno del Marqués”; Carnicerías Hermanos Barbero, Marcelino Manjón, y David Pérez; Supermercados “La Tienda”, GAMA, “Rosa Mar” y GIGANTE; Tienda multiprecio  “Fernando y Mari Paz, que nos han regalado todo lo necesario `para elaborar los bocadillos.
Todo el Centro ha participado, dibujando carteles, dibujando una bonita pancarta y por supuesto comprando el “bocata”. La fiesta solidaria también ha contado con la animación musical de algunos alumnos.
Con el dinero recaudado vamos a ayudar a la ONG Manos Unidas a equipar un centro educativo en  la República de El Salvador.
Creemos que ha sido una experiencia muy positiva para todos. Los organizadores damos las gracias por la colaboración y esperamos poder repetirla en otro curso.
 Todos nos hemos desprendido de una pequeña cantidad de dinero, que para nosotros apenas significa nada, pero con ello vamos a contribuir para que otros, en este caso unos niños, que no tienen casi nada de lo que tenemos nosotros, puedan contar con algunos medios más para su educación.

  ¡Muchas  gracias a todos!







No hay comentarios: