sábado, 8 de marzo de 2014

RESULTADOS V OLIMPIADA DE GEOLOGÍA

  Las pruebas de las fases provinciales de Ávila, Zamora y Salamanca se desarrollaron simultáneamente el pasado 21 de febrero. 
Con una organización muy buena por parte de los responsables del evento cabe destacar el excelente comportamiento de nuestros chicos/as.
  Nuestras chicas (Hayar, Irene Fernández y Sara Sastre) quedaron las segundas pero empataron en el Test con el equipo ganador (de Arenas de San Pedro, que eran alumnos de 1º Bachillerato). El corte Geológico lo corrigieron para desempatar. Muy contentas ellas!!! Además habían repasado mucho los días previos... También Nacho, Antonio y Juan Carlos, obteniendo el tercer premio como recompensa.
    Después del examen invitaron a profesores y alumnos a un fantástico almuerzo en la cafetería de la Facultad, todo muy rico y abundante según los chicos.
     En la segunda mitad de la mañana se desarrollaron dos talleres:
1. Visita a los Laboratrios de Geotecnia, donde les explicaron para que servía cada una de las máquinas y el objetivo de todas las pruebas y ensayos que allí se hacían.
2. Taller dedicado a observar el movimiento del agua en el subsuelo, con unas estupendas maquetas que se pueden ver en las fotos. Allí les hablaron de conceptos como: acuíferos, permeabilidad del suelo, nivel freático, nivel piezométrico, contaminación de acuíferos, etc.
     ENHORABUENA a los alumnos participantes y a las profesoras responsables IRENE y ADELA por su excelente trabajo.


 Clic en la imagen (VER FOTOS).

No hay comentarios: