miércoles, 16 de septiembre de 2015

COMIENZA EL CURSO 2015-2016

   Rápido pasó el verano… y un curso más comenzamos la aventura educativa, dispuestos a nuevos retos, decididos a aprovechar la oportunidad de ‘volver a empezar’, de seguir mejorando, de seguir aprendiendo, de apostar por nuevos proyectos y repletos de novedades como suele ser habitual en nuestro centro.

   Comenzamos un nuevo curso, uno más, parece que es lo mismo de siempre pero en realidad nosotros no somos "los mismos" y ellos, los alumnos, también son diferentes. 

  Pretendemos este año con diferentes proyectos como Aventura-T trabajar en el concepto cooperativo de la educación. Profesores que cooperan, colaboran y se solidarizan con la educación, instando a los alumnos a comprender que educarse y crecer intelectualmente conlleva un estado de crecimiento personal permanente.


   Queremos desde aquí dar la bienvenida a los numerosos profesores nuevos que van a trabajar con nosotros, algunos de ellos repiten "la experiencia" de años atrás. Esperamos que encontréis un clima ideal de trabajo y que disfrutéis del curso en el IES María de Córdoba.

   La cara visible de nuestro centro ha cambiado este año con la incorporación de un nuevo Equipo Directivo. Teresa, anterior Jefa de Estudios será la nueva Directora del centro ocupando el puesto que dejó nuestra querida Mónica a la que deseamos lo mejor en su nuevo lugar de trabajo. Javier y Juan serán los Jefes de Estudios, el primero continuando con su gran labor del año pasado y Juan que se incorpora al equipo y aportará al cargo su larga experiencia en el centro, su excelente trabajo con los alumnos y su mejor disposición con los compañeros como es habitual en el. Y la Secretaría estará a cargo de nuestra compañera de matemáticas, Elena. Trabajadora metódica y estupenda profesora y compañera hará un trabajo impecable como nos tiene acostumbrados, si bien tiene una ardua tarea para gestionar un "cófre tan abundante". Os damos las gracias a todos por asumir tan difícil y a veces ingrata tarea, y especialmente a Teresa por aceptar la responsabilidad de la Dirección del centro, conocedores de tu profesionalidad, dedicación y trabajo incansable sabemos que estamos en las mejores manos. Espero que estemos a la altura de vuestro trabajo y paséis el mejor año posible.

   Y por último damos la bienvenida a los verdaderos protagonistas, los alumnos que estarán con nosotros durante este curso escolar 2015-2016. Mucho ánimo para todos y sonreír que mañana empiezan las clases.

No hay comentarios: