viernes, 26 de febrero de 2016

VISITA A URUEÑA. 1º ESO

   El pasado 11 de febrero, los intrépidos alumnos de 1º realizaron una salida para visitar Urueña, también conocida como la Villa del Libro, en Valladolid. Lo cierto es que, en un principio, parecía que el tiempo no nos iba a acompañar, pero fue pisar tierras vallisoletanas y los rayos de sol hacer su presencia. 
    Con nuestras mochilas a la espalda, bajamos del autobús con una sonrisa y nos dirigimos al Centro e-LEA Miguel Delibes (Espacio para la Lectura, la Escritura y sus Aplicaciones). Nos atendieron muy amablemente y nos dividieron en dos grupos; mientras 1º A Y B realizaban un taller de caligrafía, los alumnos del C y D visitaron la exposición permanente dedicada a los elementos y utensilios que han secuenciado la lectura, la escritura y sus distintos soportes a lo largo de la historia.    Transcurrido el tiempo de las actividades, los grupos se intercambiaron, no sin antes pasar todos ellos por el museo del cuento. 
    En dicho lugar, contemplamos las creaciones artísticas que Rosana Largo realizó sobre los relatos de la literatura clásica infantil más conocidos: La CenicientaLa Bella DurmienteAlicia en el País de las MaravillasPeter Pan... Sin duda alguna, fue en este momento donde todos dejamos volar nuestra imaginación y nos sentimos, por un instante, protagonistas de las historias que nos contaban nuestros padres y abuelos cuando todavía no sabíamos leer y nuestra mente era el arma más poderosa con la que podíamos soñar. 
   Eran las 14:00 h. y decidimos comer en la plaza del pueblo. Los alumnos tuvieron un poco de tiempo libre y aprovecharon para intercambiar opiniones y recorrer otros espacios del pueblo dedicados al libro y a la música. El tiempo transcurría y llegó la hora de ver el museo de las campanas, perteneciente al Centro etnográfico Joaquín Díaz. La muestra recoge campanas desde el siglo XV al XX y cuenta con paneles informativos que explican la creación de las campanas, los significados de los distintos toques, la función y el funcionamiento de las mismas. 
   Todo lo bueno se acaba y, una vez finalizada la última visita programada, subimos de nuevo al autobús  y emprendimos el viaje de regreso a casa, muy cansados, pero un poquito más sabios y contentos por la satisfacción que nos produce la idea de un trabajo bien hecho.

Clic en la imagen (VER FOTOS)

    Desde aquí queremos agradecer el buen comportamiento de todos los alumnos, el trabajo extra de las profesoras acompañantes y la labor del Equipo Directivo que este año están haciendo un especial esfuerzo en la planificación y realización de actividades extraescolares y complementarias en el centro para, de este modo, contribuir al aumento de las relaciones personales, de la convivencia y del respeto entre el alumnado (Proyecto de Innovación Educativa AVENTURA-T).

No hay comentarios: