martes, 26 de abril de 2016

LOS LIBROS CAUTIVOS 5. ILUSTRACIÓN 5

CONCURSO “LIBROS CAUTIVOS”             ILUSTRACIÓN 5  

Libro del que procede la imagen: La familia de Pascual Duarte
Autor: Camilo José Cela
Ilustración: Javier Serrano
Editorial: Vicens Vives

  La familia de Pascual Duarte constituye la primera de las novelas publicadas por  Camilo José Cela.  Pascual Duarte, un campesino extremeño condenado a muerte, escribe desde la cárcel  la historia de su sórdida su vida, repleta de desgracias,  violencia y  crímenes. Como el propio autor manifestó «empecé a sumar acción sobre acción y sangre sobre sangre y aquello me quedó como un petardo».
  Con este título realizamos un pequeño homenaje a Cela, uno de nuestros premios Nobel de Literatura, en este año en el que se celebran los 100 años de su nacimiento.
 Aprovechamos para indicar que Cela pasó temporadas en Las Navas del Marqués. De su estancia en el pueblo se cuentan anécdotas curiosas que el también escritor Tomás García Yebra  recoge en su libro Historia secreta de las Navas del Marqués.



 Las alumnas  Carolina Manzano y Elena Moral, ambas de  2º HCS, aportaron el título correcto al momento de fijar la ilustración.  Unos días después, acertaron tres alumnos de 1º A: Mustamid  Belhaj,  Fátima el Messaoudi y Mariam Belkaid, así como Wafae El Helsimi de 2º B.




Ilustración : La familia de Pascual Duarte, editorial Vicens Vives. 

No hay comentarios: