jueves, 16 de febrero de 2017

VISITA A IFEMA - FERIA “AULA”. AMPA

VISITA A IFEMA  -  FERIA  “AULA”   


    Nuestros hijos han  llegado hasta aquí con mucho esfuerzo y tenemos, cada vez más cerca, la difícil situación de ayudarles a decidir sobre su futuro profesional. La situación que les toca vivir no es la que nosotros como padres, quisiéramos; pero es la que vamos a encontrar. Desde el AMPA tratamos de ayudar a que la decisión sea más fácil de tomar. También queremos dotar a los padres de una herramienta con la que ayudar a formar una opinión y colaborar en la decisión.
     Para ello queremos acercaros a AULA 2017. Se trata de la cita más importante del merca do de la educación y la formación que se celebra en España, en la que encontraremos representadas las universidades (públicas y privadas), estudios en el extranjero, estudios de post-grado y master, otros estudios superiores, estudios de formación profesional, primer empleo, elearning,  ONGs, organismos oficiales, servicios al estudiante, etc. 
    Es una cita imprescindible para los estudiantes de 3º y 4ºESO y Bachillerato, ya que allí pueden encontrar la orientación que necesitan para decidir su futuro.
    Dada la importancia de esta feria  hemos organizado una visita el sábado día 4 de marzo. Los alumnos de 3º y 4º de ESO deben ir acompañados de un adulto responsable. Los alumnos de Bachillerato podrán ir solos, debiendo entregar autorización firmada por el padre, madre o tutor legal. Las autorizaciones se entregarán los días de inscripción y deberán ser devueltas firmadas el día de la visita.
    El autocar será gratuito para los alumnos que son socios del AMPA y para un acompañante (padre, madre, tutor legal o cualquier familiar mayor de 18 años que no estudie en el centro). En caso de hermanos sólo podrá ir gratis un acompañante. El resto de acompañantes deberá pagar 5€ por persona. Las personas que no son socias del AMPA deben pagar 10€.
      Se ha solicitado un pase de grupo y la entrada será gratuita para todos.
     La salida se efectuará a las 8:20 horas desde la plaza del Ayuntamiento y el regreso será a las 13:30 desde IFEMA, con hora prevista de llegada a las 15:00.
     Las inscripciones y el  pago se pueden realizar los días 23 y 24 de febrero a la hora del recreo en el hall del instituto. Existen plazas limitadas hasta llenar un autocar (55 asientos).
     La participación en la actividad implica que las personas responsables de la actividad, así como el propio AMPA, quedan exentas de cualquier responsabilidad en el caso de negligencia por parte de los alumnos durante su desarrollo y que los daños causados a personas o bienes ajenos serán responsabilidad del alumno causante y, por tanto, estará obligado a reparar dichos daños.

No hay comentarios: