miércoles, 5 de abril de 2017

NANOTECNOLOGÍA: GRAFENO

                       

El martes 4 de abril, los alumnos de 4º de Física y Química y 1º y 2º de Bachillerato de Ciencias asistieron a una presentación organizada por el departamento de Física y Química en colaboración con el INCAR-CSIC de Oviedo (http://www.incar.csic.es/) sobre el grafeno.

   Patricia, profesora del departamento, nos habló sobre la nanotecnología (ciencia dedicada a la observación, manipulación y obtención de materiales a escala nanométrica) y los diferentes tipos de nanomateriales que se utilizan, así como de algunas de sus aplicaciones más importantes. Finalmente, la charla se centró en uno de estos nanomateriales: el grafeno (red hexagonal monoatómica de átomos de carbono).
    En la obtención de grafeno trabajan los investigadores del INCAR, Ana Matilde Pérez y Rubén Sánchez con los que conectamos en directo mediante video llamada. De este modo, los alumnos pudieron realizarles algunas preguntas sobre este material. Tuvimos también la oportunidad de ver algunas muestras que nos había enviado previamente el INCAR de grafito, óxido de grafito y óxido de grafeno, sustancias intermedias en el proceso de obtención del grafeno, y grafeno en disolución.
    
 Para saber más sobre este material tan interesante…

 


No hay comentarios: