viernes, 29 de mayo de 2020

BREAKOUT DIGITAL "COGER AL HACKER". 4º ESO

   Nuestro compañero Ricardo nos trae el Proyecto del Tema: España: de la crisis del 98 a la Guerra Civil, que les ha llevado 10 clases en la asignatura de Historia de 4º ESO. Aquí podéis ver una foto resumen del juego tipo breakout o scaperoom.

  Nos cuenta Ricardo que básicamente han trabajado el tema a través de un juego de 8 pantallas editado con genially. Se trataba de colaborar con la policía y coger al hacker que quería contagiar todos los dispositivos móviles, ordenador etc. del pueblo. Era un profesor del instituto y pantalla a pantalla iban descartando a alguno de los profes, hasta dar con él y detenerlo junto a la policía, previamente consiguieron parar el contagio y salvar a todos los dispositivos. Todo esto a través del contenido del tema. 

  El resultado muy muy bueno, mereció la pena, ya que trabajar en estas circunstancias, es complicado. Ellos mismos hicieron una valoración anónima de la actividad en un forms que les hice, y parece que si les gustó y les ha servido.

   Muchas gracias Ricardo y enhorabuena a tus alumnos.


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