sábado, 17 de septiembre de 2011

LECTURAS PARA 2º DE ESO

¡Hola, chicos y chicas de 2º!

Ya sabéis que este año tenemos 5 horas lectivas de Lengua a la semana. Muchas, ¿no?. No os asustéis.Vamos a aprovecharlas al máximo. Incluiremos un periodo de tiempo para la lectura en el aula, de unos 30 minutos semanales. Nuestra intención es elegir libros que nos ayuden a reflexionar sobre temas que os preocupan y que, en vuestra época adolescente, habéis comentado alguna vez con vuestros amiguetes. Aquí os dejo una lista que puede serviros de guía para vuestra elección. Si alguno os interesa no tenéis más que perdirlo a cualquier miembro del departamento de Lengua. También os podrán ofertar otros parecidos.

No olvidéis que leer es importantísimo para conocer otras culturas, para reflexionar, para viajar en la fantasía, para saber cómo se escriben correctamente las palabras... es una receta mágica contra el aburrimiento y la ignorancia.

Ahí van nuestas recomendaciones:



1. La piel de la memoria, de Jordi Sierra i Fabra: Trata de un joven esclavo que, después de muchos obstáculos, recupera su libertad.


2. El pan de la guerra, de Deborah Ellis: Una niña, nacida y criada en Afganistán, se hace pasar por un chico para poder comprar alimentos para su familia.


3. Las chicas de alambre de Jordi Sierra i Fabra: Es este libro se trata el problema de la anorexia.


4. La estrella de la mañana, de Jordi Sierra i Fabra: Dos chicos se enamoran, pero su relación se tambalea porque pertenecen a clases sociales muy distintas.


5.Nunca seré tu héroe de María Menéndez Porto: Un adolescente le roba la novia su mejor amigo.


6. Las pelirrojas traen mala suerte, de Manuel Alonso: Es la historia de un grupo de okupas.


Cuando acabéis vuestras lecturas, sería interesante formar un debate de opinión entre todos los compañeros...


¿Empezamos?

2 comentarios:

Montse dijo...

Podéis sugerirnos cualquier lectura. Estamos esperando vuestras propuestas.

Julia dijo...

Yo he éido "nunca seré tu héroe" y es genial!!!