domingo, 16 de noviembre de 2014

DAVID HOCKNEY

   David Hockney fue nuestro protagonista esta semana, enviándonos la respuesta correcta el grupo de madres de 1º ESO. Algunos alumnos de 1º ESO enviaron su respuesta pero fuera de tiempo. Veremos la semana que viene...


David Hockney, (9 de julio de 1937) es un pintor, proyectista, escenógrafo, impresor, y fotógrafo inglés. Vive en Bridlington, Yorkshire del Este, y Kensington en Londres. Hockney mantiene dos residencias en California donde vivió por temporadas durante 30 años: una en Nichols Canyon, Los Ángeles, y una oficina en Santa Monica Boulevard en West Hollywood.
Fue un importante contribuidor del movimiento de Arte Pop en la década de 1960, es considerado uno de los artistas británicos e internacionales más influyentes del siglo XX y por extensión de la Historia de la pintura.
Siento especial predilección por este genial artista de nuestro siglo. Sus obras, su personalidad en el mundo del arte y sus fotografías que se estudiaran este curso en Educación Plástica y Visual son un referente de nuestro tiempo. 
Os dejo unos enlaces para que podáis conocer su obra:

MUY INTERESANTE: En 1995 David Hockney pintó un BMW 850 CSi que forma parte de la prestigiosa colección denominada  BMW Art Cars que dió comienzo en 1975 y que hoy en día consta de 18 automóviles puestos en manos de algunos de lo mejores artistas de nuestra época como el legendario Andy Warhol en 1979 (BMW M1) o el español César Manrique en 1990 (BMW 730i)

 

        





 


No hay comentarios: