viernes, 20 de marzo de 2015

SEBASTIAO SALGADO

Sebastião Salgadoexcepcional fotógrafo brasileño nacido el 8 de febrero de 1944 en Aymorés (Minas Gerais). Recibió en 1998 el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.




   Salgado pertenece a la tradición de la fotografía sociodocumental. Destaca en su obra la documentación del trabajo de personas en países menos desarrollados o en situación de pobreza. En la introducción a Éxodos dice: "Más que nunca, siento que solo hay una raza humana. Más allá de las diferencias de color, de lenguaje, de cultura y posibilidades, los sentimientos y reacciones de cada individuo son idénticos." En 2001 llegó a ser nominado representante especial de UNICEF por su labor.

           

  Trabaja en proyectos propios de larga duración, algunos de los cuales han sido publicados en libros como Otras Américas o Éxodos. Sus fotografías más conocidas podrían ser las realizadas en las minas de oro de Serra Pelada en Brasil. Suele fotografiar en blanco y negro con Leica.
   En el año 1989 recibió el Premio internacional de la fundación Hasselblad
   En junio de 2007, tras recibir el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, hubo una gran exposición antológica sobre su trabajo en el festival internacional de PHotoEspaña, Madrid, donde ganó el Premio del Público.

 

 

 

 



No hay comentarios: