domingo, 19 de abril de 2015

TALLER DE MAQUILLAJE EN EL SIGLO XVII. FRANCÉS. SC2015

Objetivo:
Los alumnos podrán acercarse a los cánones de belleza del siglo XVII. Es un taller complementario al de máscaras en el que ya se observará cuál era la costumbre en el vestido y el aspecto físico de los hombres y mujeres del siglo XVII en los diferentes estratos sociales.

Fases del taller:
       1º. Visionarán una serie de retratos pictóricos de la época para que se fijen en cómo iban vestidos y maquillados. Se hará especial hincapié en la clase noble, sobre todo centrada en la nobleza francesa del XVII.
En el caso de que el responsable del Departamento de francés no esté en el taller, esta información se dejará pinchada en un ordenador con cañón para poder proyectar un material que se dejará preparado a modo de tutorial o presentación power point con la teoría incluida.
       2º. Los alumnos intentarán reproducir ese canon estético en sí mismos. Como la cuestión es delicada si algunos alumnos no desean maquillarse no se les obligará, ayudarán a otros compañeros a maquillarse.

    Material:
             Los alumnos de la clase se distribuirán en grupos de 4/5 personas para trabajar y sobre todo para adquirir y compartir el material que previamente ellos hayan escogido. Lo meterán en una caja de zapatos cerrada en la que pondrán su nombre y grupo.
         
              Medio Kilo de harina de trigo  por grupo o un bote de polvos de talco.
         Un recipiente.
         Discos de algodón. Uno por persona.
         Un lápiz de ojos negro, por grupo.
         Una barra de labios roja por grupo.

***** Si tienes pinturas de cara como las que se utilizan en carnavales, puedes prescindir del material anteriormente citado.
****Cuidado si tienes una piel sensible. Añade a tu lista crema hidratante.


No hay comentarios: