domingo, 19 de abril de 2015

TALLER DE TEATRO ENMASCARADO. FRANCÉS. SC2015

El objetivo del taller organizado por el DPTO. de FRANCÉS es que:

·         Los alumnos conozcan los rastros de la comedia del arte que siguen vivos en el teatro del siglo XVII europeo.

·         Los alumnos se acerquen de un modo personal a la expresión  plástica imitando o inspirándose en esos antifaces o máscaras que han visto previamente.
Desarrollo:

El taller dura dos horas. 
En la primera parte los alumnos verán una exposición teórica del teatro enmascarado de la comedia del arte y su derivación al teatro del siglo XVII en Francia en el entorno palaciego del Rey Sol.
Para los alumnos de 3º y 4º, además de esta presentación podrán ver un tutorial sobre cómo hacer la máscara de yeso. https://www.youtube.com/watch?v=XOaNrg4rnP8
El documento gráfico se encontrará en los ordenadores con cañón de las aulas asignadas o, si las aulas carecen de cañón, se usará uno portátil de secretaría.


                La segunda parte del taller consistirá en  la decoración de un antifaz. 
Material:
Los alumnos de la clase se distribuirán en grupos de 4/5 personas para trabajar y sobre todo para adquirir y compartir el material que previamente ellos hayan escogido. Lo meterán en una caja de zapatos cerrada en la que pondrán su nombre y grupo.
El material lo aportarán ellos y lo recogerá el Departamento de Francés el lunes día 19 de abril para tenerlo disponible en la fecha precisa.

·         1º y 2º de ESO: realizarán un antifaz muy básico a partir de cartón, goma eva, o máscaras blancas previamente compradas.
El profesor tendrá a su disposición un modelo de antifaz para que los alumnos puedan copiar la forma.

·         3º y 4º de  ESO: el objetivo es que creen un antifaz de yeso a partir de vendas y lo decoren.

No hay comentarios: