jueves, 5 de noviembre de 2015

LOS LIBROS CAUTIVOS 1. ILUSTRACIÓN 1

CONCURSO “LIBROS CAUTIVOS”             ILUSTRACIÓN 1
  
Libro del que procede la imagen: La expedición de los libros

Autor: Vicente Muñoz Puelles
Ilustraciones: Fenando Vicente
Editorial: Oxford (El árbol de la lectura)






   Argumento: Los libros abandonados en una biblioteca familiar constituyen los personajes de la novela. Al encontrarse solos, ya que sus propietarios se han mudado, se produce un  robo en la casa y desaparece  un tomo de las Obras de Julio Verne. Los libros de esa biblioteca deciden entonces enviar a unos representantes en busca de  sus dueños. Aquí comienza la acción de esta obra, fresca y entretenida, que concede la palabra a libros clásicos de la historia de la literatura. 
   Uno de ellos, Alicia en el país de las maravillas,  aparece representado en la primera ilustración donde se aprecia  a la niña Alicia.  Esta novela magnífica fue publicada en 1865 y, por tanto, celebra ahora su 150 aniversario. Su escritor, Lewis Carroll, recoge en ella un apasionante viaje de Alicia por lugares repletos de fantasía.

12
1.- Imagen extraída  del libro La expedición de los libroseditorial Oxford
2.- Imagen procedente del libro Alicia en el país de las maravillas de la editorial Edelvives

   Todos los alumnos que han participado en el concurso han descubierto que la niña de la primera ilustración se refiere a Alicia (en el país de las maravillas) pero quienes han aportado el título correcto  del libro son Leticia Esteban Sastre (1º Bachillerato) y Aitor Rodríguez Velasco (1º ESO D). Sonia Sánchez Esteban (HCS2) incluso ha recogido el nombre del ilustrador.

  Agradecemos la participación de los alumnos, muchos de ellos del grupo 1º ESO D, y damos la enhorabuena a los ganadores a quienes les esperan sus regalos.

No hay comentarios: