miércoles, 15 de marzo de 2017

ARTISTEA 2017. TALLER DE DANZA. 3º ESO.

   ARTISTEA 2017: una apuesta por la creación de nuevos públicos para las artes entre los más jóvenes, con especial atención a la diversidad y a la dispersión poblacional.
   ARTISTEA es una campaña a través de la cual se busca fomentar el acercamiento de los ciudadanos a las propuestas culturales de las artes –el cine, las artes plásticas, la música, el teatro y la danza-, y con ello la creación de nuevos públicos y el incentivo de las capacidades creativas de los castellanos y leoneses. Se trata de un proyecto apasionante que ha resultado exitoso en las ediciones ya celebradas. 

   El taller que tuvo lugar en nuestro centro estuvo relacionado con la danza. En este campo se mostraron los conceptos básicos de la creación artística en la danza, su valor y se enseñó a los alumnos a utilizar el movimiento como material de creación artística.
    Estuvo destinado a alumnos de 3º ESO y fue dirigido por Mónica de la Fuente y Elisa López, profesionales de la danza.

        


Clic en la imagen (VER GALERÍA DE FOTOS)

    Mónica de la Fuente. Actriz, bailarina, coreógrafa y directora artística de la Compañía Mónica de la Fuente. En su actividad didáctica desarrolla talleres de danza india y contemporánea y conferencias o publicaciones.

No hay comentarios: