jueves, 23 de marzo de 2017

CONCURSO DE CARTELES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

BASES DEL CONCURSO CARTELES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

1.- Objetivo: la Biblioteca del IES María de Córdoba, en colaboración con varios departamentos, convoca un CONCURSO DE CARTELES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA para celebrar el día del libro.

2.- Participantes: podrán presentarse todos los alumnos del centro, de los que resultará  un único ganador en cada una de las categorías. Habrá una categoría de otras lenguas.

3.- Número de trabajos: cada participante podrá presentar una sola propuesta.

4.- Requisitos:
·         La temática será “animación a la lectura”.
·         Los carteles medirán 33cm x 50cm (la mitad de una cartulina grande)
·         Se valorará la calidad y  la originalidad, teniéndose muy en cuenta la presentación y dibujos.
·         Los carteles, además del texto, podrán ir acompañadas de un dibujo.
·      Los materiales empleados serán libres: lápices,  pinturas, goma eva, collage, imágenes, material reciclado…
·         No se hará uso de un lenguaje sexista, discriminatorios o un vocabulario inadecuado.
·         Se penalizará la mala ortografía.

5.- Presentación: 
·         Los trabajos podrán entregarse durante los recreos  en la Biblioteca. La fecha límite será el 4 de abril.
·         Todos los carteles deberán tener nombre, apellidos y curso del autor. Estos datos figurarán en la parte trasera del cartel.

6.- Selección: el jurado estará compuesto por miembros del equipo docente, cuyo fallo será inapelable.

7.- Premio: además del reconocimiento de la comunidad educativa, habrá un premio para cada una de las categorías que consistirá en material escolar. Además, en la categoría 1º y 2º ESO se otorgará al grupo 0,5 puntos por cada participante para el programa Aventura-T. El grupo que más trabajos presente obtendrá tres puntos extra.

·         Categoría A: 1º y 2º ESO.
·         Categoría B: 3º ESO, 4º ESO, 1º y 2º Bachillerato.
·         Categoría C: otras lenguas.

ESPERAMOS VUESTROS CARTELES

No hay comentarios: