miércoles, 10 de mayo de 2017

PERIÓDICO. 1º BACH

  ‘El País de los Estudiantes’ es un programa organizado por el diario ‘El País’ que nació en 2001 en la Comunidad de Madrid. En 2002 se convirtió en el primer programa nacional de Prensa Escuela de tal manera que en estos 15 años se han publicado unos 15.600 periódicos.
  Este programa pretende, a través de su propuesta lúdico-educativa, fomentar el aprendizaje multidisciplinar, el trabajo en equipo y el desarrollo personal de cada alumno.
  
  En esta edición han participado los alumnos de 1º de Bachillerato del IES María de Córdoba, quienes han trabajado como auténticos periodistas para elaborar reportajes, crónicas, entrevistas y artículos de opinión. Durante tres meses, los alumnos se han metido en la piel de un verdadero reportero y han mostrado un gran interés por aquellos temas que han tratado: ciencia, deporte, política, sociedad…


 








   Solo queda dar la enhorabuena a nuestros periodistas por su estupendo trabajo. Quién sabe si esto será el principio de una próspera carrera como reportero.
   Esperamos que disfrutéis del trabajo realizado por los alumnos de Bachillerato. Ha sido duro pero ha merecido la pena.

  “El periodismo es un borrador de la literatura… Y la literatura es el periodismo sin el apremio del cierre”. Miguel Delibes


“El periodismo consiste esencialmente en decir ‘Lord Jones ha muerto’ a gente que no sabía que Lord Jones estaba vivo”. Gilbert Keith Chesterton







   El 21 de abril, Día del Libro, se realizó en el salón de Actos del centro la presentación del periódico. Aquí podéis verlo.

           

No hay comentarios: