viernes, 23 de febrero de 2018

PANADERÍA ARTESANA

   El pasado martes 20 de febrero, los alumnos de 2ºPMAR, 3ºPMAR y 4º de Ciencias Aplicadas acompañados de algunos profesores tuvimos la oportunidad de asistir a una Master Class de panadería artesana de la mano de Juan Antonio Pérez (Toñín), flamante campeón de España de 2017 de Panadería Artesana y antiguo alumno de nuestro centro.

   En el Obrador de la panadería La Moderna, Toñín destacó la importancia de trabajar con harinas de calidad, molidas a la piedra, que conservan todos sus nutrientes frente a las harinas blancas, refinadas, que han perdido gran parte de su fibra, así como su calidad nutricional.

   Pudimos ver cómo se elabora y se conserva una masa madre natural, que no contiene ningún tipo de levadura añadida y aporta un sabor y aroma especial a la masa del pan.
Mientras explicaba todo el proceso de fabricación del pan artesano, fue dando forma a varios panes y baguettes elaborados exclusivamente con agua, harina, sal y masa madre.

   Terminamos la clase con la visita a la tienda-cafetería donde se puede disfrutar de una gran variedad de productos artesanos tanto dulces como salados.

   Os dejamos unas fotos de la jornada. Volvimos encantados. ¡Gracias Toñín!


Clic en la imagen (VER GALERÍA DE FOTOS)

              
          
          

No hay comentarios: