jueves, 15 de diciembre de 2011

POWER POINT SOBRE LAS COMIDAS TÍPICAS DEL MUNDO.1º DE BACHILLERATO. ANA ROSADO Y ÁNGELA SÁNCHEZ

Preciosa, dinámica, colorida, ... así ha sido la preciosa exposición que hemos visto esta mañana en el aula de 1º de bachillerato. Ana y Ángela nos han explicado, de una manera muy entretenida, los preferidos manjares de los habitantes de varios países. Cada país iba acompañado de su comida típica, su bandera y su explicación en el power point.



Ana y Ángela con los manjares típicos de varios países. Era comida auténtica, que luego se pudieron comer.


Ahí va un resumen:

EE.UU: Combina la comida tradicional con la comida rápida o fast food.

México:Recibe influencia española, cubana, africana, oriental y asiática. Abunda la comida picante, como los tacos.

China: Diferencian la comida YIN (femenina) que se compone de verduras y hortalizas, y la YAN (masculina) hecha de fritos y carnes. Mantienen un equilibrio entre lo salado, lo ácido lo amargo y lo picante.


Japón: Destaca el shiju-sausai. es una sopa a la que se le añaden tres platos. Típico es también es sushi, hecho con pescado o marisco crudo, verduras y huevo.

Marruecos: Mexcla mucho lo dulce y lo salado. Son aficionados a la comida casera y al cuscús, que es es sémola de trigo cocida al vapor.

Francia: País famoso por las setas, la mantequilla, el paté, la baguette y el croissant, del que explicaron su curioso origen: un bollo con forma de media luna, para representar a los otomanos o turcos.

Inglaterra: Asombrosos sus desayunos abundantes, de patatas fritas, huevos, pescado, nada semejante a los nuestros españoles.

Italia: Qué rico el risotto, la pasta, la pizza, el queso parmesasno, el café capuccino...




¡Y por último España! ¿Qué os vamos a contar de nuestro país? Pues el queso, el vino, la sidra, el cocido, la paella, los potajes, el aceite de oliva, los embutidos, la pesca y el marisco... y nuestras famosísimas tapas, tan populares en todos nuestros bares. ¡Ay!, qué sería de nosotros sin las tapas...


Por último nos enseñaron un precioso vídeo sobre otras comidas típicas de otros países.


¡PERFECTO, CHICAS!


Gracias a vuestra profesora, Pilar, por hacernos dado la oportunidad de mostrar este trabajo a través de este blog.

No hay comentarios: