martes, 20 de marzo de 2012

CANGURO MATEMÁTICO. XIX EDICIÓN


Fernando, Adrián, Alberto, Nacho y Alejandro, los guapísimos y atrevidos participantes de 1ºA


Víctor Guadaño, el ganador del año pasado.

El pasado Jueves, 15 de marzo, se realizó en nuestro centro el concurso "Canguro Matemático", Este año se realizaba la XIX edición con un total de 12369 participantes en toda España. En el IES María de Córdoba realizaron la prueba 41 alumnos, desde 1º a 4º de ESO.
La prueba, de tipo test, consiste en resolver problemas de ingenio con rapidez, pues el tiempo para contestar 30 preguntas es de 1 hora y 15 minutos.
Uno de los incentivos de este concurso es que todos los participantes reciben un obsequio, este año ha sido un elegante bolígrafo con la inscripción del concurso, pero algunos se han llevado una decepción porque el año pasado se regaló una mini calculadora.
Ahora queda esperar los resultados, a ver si alguno de nuestros alumnos resulta premiado, pero no lo sabremos hasta el mes de Junio. En la edición anterior Víctor Guadaño, se proclamó vencedor y acudió Valladolid a recibir su premio, un cheque de 12 euros de el Corte Inglés y dos libros.
MAÑANA VAMOS A PONER LA LISTA DE LOS GANADORES DEL CONCURSO DE CUENTOS QUE HA ORGANIZADO EL COLEGIO "VICENTE ALEIXANDRE". EN EL RECREO LES HAREMOS UNA FOTO DE RECUERDO. ¿QUIÉN SERÁ...SERÁ...?

No hay comentarios: