viernes, 16 de marzo de 2012

FOTOS DE LA OLIMPIADA DE GEOLOGÍA

Volvemos a poner esta entrada porque la fotografía merece la pena ya que TRIANA, la yegua, fue la protagonista de la visita a los alrededores del pueblo.

Los alumnos de la Olimpiada con TRIANA y con su profe de Naturales, Irene.


Irene, la profesora, recogiendo el Diploma de la Olimpiada

Tuvieron oportunidad para ver cómo se comporta el agua bajo las distintas capas de la tierra. Diego pudo saludar a su amigo Hugo, antiguo alumno del instituto, al que saludamos desde aquí.

Los alumnos haciendo varias prácticas con minerales

Inés y Esther, junto al resto de sus compañerosEl día 24 de Febrero, nuestros alumnos participaron en las III Olimpiadas de Geología, evento organizado por la Universidad de Salamanca. La fase subregional se celebró en nuestra provincia en la Universidad Politécnica de Ávila.

IRENE CASAS, LA PROFESORA ACOMPAÑANTE DE LAS OLIMPIADAS HA SIDO MUY AMABLE EN RELATARNOS CÓMO FUE LA JORNADA Y EN MOSTRARNOS ALGUNAS INSTÁNTÁNEAS:

Esther, Inés, Jesús y Fernando realizaron una prueba de una hora y media de duración obteniendo una ¡muy buena calificación! , y lo hicieron bajo la atenta mirada de su compañero Diego, que les apoyó en todo momento.
Estos cinco alumnos, dice su profesora… ¡forman un gran un equipo!

Participaron en dos talleres, el primero de ellos consistía en observar como circula el agua subterránea a través de los acuíferos y como pueden estos llegar a contaminarse por la acción humana. Y el segundo taller consistió en una vista al laboratorio de geotecnia donde se hacen pruebas de resistencia a esfuerzos de distintos materiales para observar su comportamiento.

El día dedicado a la Geología acabó para estos chicos con una excursión campestre por los alrededores de las Navas del Marqués, durante la cual “Triana” y sus compañeros de cuadra fueron los protagonistas de la tarde.

No hay comentarios: