martes, 3 de abril de 2012

ACTIVIDADES DEL SEGUNDO DÍA DE LA SEMANA CULTURAL

En primer lugar hemos ido al laboratorio de Ciencias Naturales a fotografíar todo aquello que han traído últimamente. Todas las mesas estaban llenas de curiosos objetos. Gracias al departamento por motivar así a los alumnos.


El lanzador de discos, obra de nuestro ingeniero, Diego Jiménez


Ejemplos de células, con todo tipo de detalles


¡OJO! Prueba para medir la conductividad de la patata y un volcán de 2º C



Curvas de nivel de Las Navas y carteles medioambientales


Curiosidades de la genética

...y más volcanes


Exposición de rocas

Luego hemos tenido visita de la Guardia Civil. En primer lugar les han explicado a los alumnos los peligros que tienen cuando se conectan a Internet. Les han enseñado a discriminar los engaños que algunas personas realizan a través de la red y les han avisado de la poca o nula confianza que tienen algunas páginas aparentemente atractivas.

Posteriomente han realizado una demostración, en el gimnasio, de algunas prácticas que llevan a cabo cuando la población se encuentra en riesgo, como por ejemplo, el rescate de una persona que ha sufrido un accidente dentro de una cueva. En este caso, el alumno Daniel Segovia, de 1º de ESO se ha ofrecido como actor para ser el protagonista del simulacro.




Antes y después de la carrera en tirolina de Daniel. Su rescate fue seguido por todo el instituto, aunque sabíamos que no corría peligro. Él, desde luego, estaba muy tranquilo.



A su madre, Pilar, no le pongo la foto de su hijo "colgado" por si le da algo de vértigo. De todos modos decirle que lo han tratado muy bien y que ha estado en muy buenas manos.


Por otro lado hemos podido disfrutar de una maravillosa "merienda", organizada por Isabel e Inmaculada. Estas profesoras de francés no se podían imaginar que cuando animaron a los alumnos a poner en práctica la repostería iban a recibir tantas y tantas bandejas de goloseo. A la vista está. Hemos hecho unas fotos del ANTES para que podáis admirar cómo estaba la presentación de la mesa... ¡antes de que subiéramos todos a vaciarlas!. Desde aquí agradecen a todos los alumnos, alumnas, madres y padres, que han colaborado como cocineros.
MENÚ:
Les roches croustillants au chocolat
Petits croissants
Chaussons aux pommes
... y otras delicias exquisitas



Isabel, la profesora de Francés, acompañada de sus alumnos.

Inmaculada, la profesora de Francés, con Miguel, Cristina y Carmen


Aspecto de la "pastelería" montada en el segundo piso del instituto


... y más y más bandejas...


Elena, Inés, Virginia, y otras alumnas del instituto

Imán, Marcela, Antonio, Nacho y su primo, no se perdieron la degustación


Un grupo de profesoras y un grupo de alumnas de 3º

Jorge y Laura, con Diana y compañía

Yasmín, a dos manos, nunca mejor dicho. Elenas, también a pares.

Para finalizar, os comunicamos que la profesora de Religión, María Teresa Prieto, se marchó el día 31 de marzo a realizar el Camino de Santiago con tres alumnas de 4º de ESO. Volverán el día 4 de abril. Si nos traen fotos las pondremos para que todos las veáis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ha sido una mañana muy interesante :D.