lunes, 10 de octubre de 2011

ÁLVARO, EL DIBUJANTE DE 2º C


Álvaro, mostrándonos sus impresionantes dibujos escaneados















Con tal sólo trece años, este alumno de 2º sorprende por su capacidad innata para dibujar. Cuando tiene tiempo libre, o en las horas de recreo, coge sus instrumentos (un simple lápiz, una goma y un bolígrafo) y se pone a la tarea. Nadie le ha enseñado y, sin embargo, parece que lleve toda la vida recibiendo clases de un gran dibujante.


PREGUNTA: ¿Cuándo empezó tu afición por el dibujo?


ÁLVARO: No me acuerdo. Debía de ser muy pequeño. Empecé mucho antes a dibujar bien que a escribir.
PREGUNTA: ¿Tienes algún referente en el dibujo?
ÁLVARO: Sí, mi hermano Javier. Tiene 23 años y está estudiando en el ESDIP de Madrid (Escuela de Dibujo Profesional). Son impresionantes sus dibujos.
PREGUNTA: ¿Cuáles son tus temas preferidos?


ÁLVARO: Cómics, figuras y dibujo anatómico. Los dibujo, los repaso y luego, a veces , los coloreo a ordenador.
PREGUNTA: ¿Regalas tus dibujos?


ÁLVARO: Originales no. Si los repito sí, aunque a veces hago copias y regalo copias.


PREGUNTA: ¿A qué te quieres dedicar?
ÁLVARO: Soy todavía muy joven, no lo he pensado.
PREGUNTA: ¿Cuánto tiempo le dedicas a esta afición?
ÁLVARO: No tengo tiempo fijo. Pueden ser dos o tres horas diarias, pero cuando tengo exámenes no hago nada.
PREGUNTA: ¿Qué otras aficiones tienes
ÁLVARO: Por supuesto, salir con mis amigos


Gracias, Álvaro. Con los dibujos que nos muestras seguro que el día de mañana serás una figura muy importante del arte español. ¡Ánimo, que tú puedes!

1 comentario:

julia dijo...

eres genual y se nota que tienes futuro mucho ánimo