miércoles, 19 de octubre de 2011

ELENA MORAL, LA POETISA




Os presentamos a Elena Moral, una niñas de 2º de ESO con inquietudes líricas. Nos muestra algunas de sus poesías y nos desvela cómo comenzó con estas inquietudes en las siguiente entrevista.
PREGUNTA: ¿Desde cuándo tu afición por la poesía?
ELENA: Desde hace unos años. Empecé a interesarme en el colegio.
PREGUNTA: ¿Cuándo escribes?
ELENA: Cuando tengo tiempo, normalmente por la noche, me siento más inspirada.
PREGUNTA: ¿Qué temas te gusta tratar?
ELENA: Un poco de todo, amor, intriga...
PREGUNTA: ¿Tienes algunos poemas autobiográficos?
ELENA: Precisamente he escrito un poema que se llama "Te extraño", que se lo dediqué a mi abuelo.
PREGUNTA: ¿Qué libros de poesía has leído que te hayan gustado mucho?
ELENA: El Romancero gitano de Federico García Lorca, las Rimas y Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer y otros libros cel colegio.
PREGUNTA: Procuras que los versos rimen o le das más importancia al sentimiento?
ELENA: Suelo procurar que rimen, pero le doy más importancia al sentimiento en ese momento dado.
PREGUNTA: ¿Te has presentado a algún concurso?
ELENA: No, porque todavía no he tenido oportunidad.


TE ENTREGO


Te entrego mi corazónpara que esté en tu interior.



Te entrego mi fuerza
para que te de fortaleza.


Te entrego mi alma
para que me lleves contigo

Quiero entregarte un reloj
para poder disfrutar más junto a ti.

Que el tiempo pase más despacio
para que yo esté a tu lado.

Te entrego mi energía
para darte alegría
y verte feliz,
pues no soporto verte sufrir.


Te entrego muchas cosas
y ninguna vale tanto
como tenerte aquí.

No puedo entregarte tanto
para que describa mi amor
hacia ti.
Pues una de tus caricias
mil millones vale para mí.

El universo te entregaría
si estuviera a mi alcance,
pero no puedo hacer nada
ante este percance.

Pero yo te he hecho un hueco
en el lugar más valioso del
mundo, mi corazón.

(DEDICADA A NICOLÁS, MI ABUELO)

PRIMAVERA





La rosa es roja,
la mariposa en una hoja,
se mueve lentamente
porque es corta de mente.
La bella pradera
llena de colores
estampados y pintores
en la bella pradera.
El clavel blanco
sentado en un banco
de noche mira estrellas
de día mujeres bellas.


Cantan los pájaros,´
tiemblan amapolas,
sueñan los gusanos,
vuelan mariposas
en la bella pradera.
Elena, sigue con esta maravillosa afición y, quién sabe, si dentro de unos años nos encontramos con un librito de poemas. ¡SUERTE!

2 comentarios:

MONTSE dijo...

Elena, ya te he corregido la poesía. Te pido disculpas porque no me fijé bien. Nos encanta que tengas esa sensibilidad. Tienes que estar muy orgullosa de saber transmitir así de bien tus sentimientos.

Anónimo dijo...

gracias¡¡¡