viernes, 20 de enero de 2012

PRÁCTICAS DE LABORATORIO CON PATRICIA. 1º E y 1º C

Patricia, profesora de Ciencias Naturales, nos ha dejado estas fotografías para que veamos las práticas que realizan los alumnos de 1º de ESO en el laboratorio. Gracias de antemano, Patricia.


1º E. PRÁCTICA DE MEDICIÓN DE MAGNITUDES


Claudia, Marcela, Najlia y Leticia calculan la masa de aire que entra en el laboratorio. Primero calculan el volumen de aire del laboratorio y sabiendo la densidad del aire, calculan la cantidad total del mismo.



Youssef, Víctor, Daniel y Eduardo calculan la densidad de varios líquidos. Primero miden un determinado volumen de cada uno, luego calculan su masa y mediante la fórmula correspondiente calculan la densidad.


Fatima, Irene, Rebeca y Halima calculan la masa de varios objetos mediante el método tradicional de la balanza de pesas.




Rubén, Aday, Daniel y Alí calculan la densidad de algunos minerales. Primero los introducen en una probeta con agua para calcular su volumen, después miden su masa, y mediante la fórmula correspondiente calculan su densidad.



1ºC. PRÁCTICA DE DETERMINACIÓN DE MINERALES Y ROCAS

En grupos van analizando las características de varios minerales: brillo, color, dureza, forma de los cristales, magnetismo, reacción con ácido clorhídrico, exfoliación. Después, con la ayuda de una clave, van averiguando el nombre de cada uno de los minerales.


En el caso de las rocas, además de deducir el nombre de cada una, analizamos las diferencias entre los distintos tipos de rocas.





No hay comentarios: