domingo, 18 de marzo de 2012

RECETA CASERA DEL HORNAZO

Para que celebréis bien el día del padre ahí va mi receta. Ya sé que es propia del lunes de aguas, pero así vais practicando:




Facilísima, riquísima y rapidísima, la receta del hornazo:



1. Compra doce filetes de lomo adobado


2. Cuece cinco huevos


3. Parte en rodajas dos vueltas entera de chorizo o longaniza


MASA:


Echa en un bol un vaso de aceite,(yo se lo pongo de girasol, pero también queda muy bien con el de oliva), un vaso de vino blanco y un sobre de levadura de Royal. Echa a puñaditos la harina que admita, hasta que se te despegue de los dedos. (unos 600 gramos, aprox). Deja reposar esta masa una media hora. Divídela en dos mitades.


PREPARACIÓN:


La primera mitad la extiendes en una bandeja. Colocas los doce filetes de lomo (sin freir, o sea, crudos). La siguiente capa de rodajas de longaniza y la última de rodajas de huevo cocido.


Tapas con la segunda mitad de la masa. Pinchas un poco con el tenedor todo el hornazo y lo pintas con huevo batido... ¡Y al horno como 50 minutos! SI VES QUE TE QUEDA ALGO CLARO LE PONES EL GRILL UNOS CINCO MINUTOS.


Queda más rico de un día para otro, así que cuando tengas una merienda, lo haces el día de antes.



NOTA: Para hacer empanada es exactamente igual, solo que cambias el relleno: una cebolla y pimiento pochados, cuatro latas de atún, tres huevos cocidos y un brik de tomate frito.




¡A VER QUIÉN ES LA PRIMERA MAMÁ (O PAPÁ) QUE LO HACE Y NOS DICE QUÉ RIQUÍSIMO ESTÁ! Ya sería mucho pedir que lo comentara en el blog y que nos hiciera una foto de familia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me apunto la receta.
Gracias Montse.