lunes, 13 de febrero de 2012

LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO, DE ELENA JUNQUERA


Elena, en dos momentos de su exposición. Con un panel general de las antiguas maravillas del mundo y explicando las características de la muralla china.





Impresionante la exposición, en Power Point, de las maravillas del mundo. En primer lugar Elena Junquera ha diferenciado la clasificación de hace unos años y la de ahora.

Las antiguas 7 maravillas del mundo eran:


- Los jardines colgantes de Babilonia
-El templo de Artemisa, de Éfeso
-La estatua de Zeus, en Olimpia
-El mausoleo de Halicarnaso
-El faro de Alejandría
-El coloso de Rodas
-La gran pirámide de Guiza
Su exposición ha tratado, fundamentalmente, de explicar la situación y las características de las nuevas 7 maravillas, que son:



LA CIUDAD DE PETRA, EN JORDANIA, esculpida en piedra y paredes rocosas
LA GRAN MURALLA CHINA, famosa porque mide 8.850 hilómetros y porque murieron 10 millones de trabajadores
EL TAJ MAHAL DE LA INDIA, mausoleo de mármol construiudo en honor a la esposa favorita del emperador Shah Jahan, pues murió dando a luz a su 14ª hija
EL COLISEO ROMANO, anfiteatro en el que tenían lugar luchas de gladiadores y fieras, dando espectáculos a todo el pueblo.
CHICHÉN ITZÁ, EN LA PENÍNSULA DEL YUCATÁN, restos de al antigua civilización maya
MACHU PICHU, residencia de descanso del primer emperador inca, usado también como santuario religioso


EL CRISTO REDENTOR, EN BRASIL, símbolo el amor y la fraternidad, es una escultura de 30 metros de altura, situado en el parque natural de la Tijuca.

Bueno, Elena. En primer lugar pedirte disculpas porque te mandé repetirlo... pero es que nos gustó tanto... que nos daba pena no volver a oirlo. Además, aunque tú dijeras que estabas nerviosa, no se ha notado nada. Has demostrado seguridad, fluidez, preparación, vistosidad y sobre todo estaba muy bien estructurado, memorizado (vaya de datos nos has dicho) y documentado. Vamos, que tienes un 11. ¿Los 11 existen? Pues sí, existen.¡¡Enhorabuena!!

No hay comentarios: