viernes, 17 de febrero de 2012

LAS AVES DE SANDRA MARTÍN









Sandra, con las fotos de aves que nos explicó




Sandra nos ha hablado sobre las aves. Son vertebrados de sandre caliente. Su cuerpo está recubierto de plumas, y su pico es córneo y sin dientes. Son animales monotremas, es decir, que el orificio del aparato excretor y el de poner los huevos, coinciden. Esta característica la comparten con los ornitorrincos.




El colibrí es la especie más pequeña, y son populares como mascotas. Debido a la belleza de sus plumas, hay unas 120 especies extinguidas, porque se usan para adornos, por ejemplo.



El sentido de la vista lo tienen muy desarrollado, como en las avez rapaces que es tres veces mayor que la del hombre. Las aves acuáticas tienen una especie de lente que les permite ver bien debajo del agua.



El sentido del gusto está en la garganta, pues es ahí donde están las papilas gustativas.



Otra particularidad es que las aves nocturnas, como búhos o lechuzas, pueden girar su cabezas más de 200 grados.


Sandra, es curiosísimo lo que nos has explicado. Hemos pensado sobre las maravillas de la naturaleza, que dota a las especies de características que son importantes para vivir en su hábitat. Así que ha sido muy interesante tu explicación... estoy pensando, Sandra... ¿los humanos tendremos en el futuro el pulgar de los dedos de las mano más largos por aquello del vicio de "teclear" el móvil? No te rías, no, que nada es imposible... todo evoluciona...


¡Enhorabuena, Sandra!

No hay comentarios: