domingo, 19 de febrero de 2012

SARA SASTRE NOS DESCUBRE A CHARLES CHAPLIN, CHARLOT



Qué buena oportunidad para que la gente adolescente conozca a este genio del humor. Protagonizó infinidad de películas en los inicios del cine mudo y Sara Sastre nos lo enseña de esta manera tan bonita:


NACIMIENTO Y FAMILIA:

Nace en Londres el 16 de abril de 1889.Sus padres se dedicaba al espectáculo y se separaron cuando Charles tenía unos tres años. Sus padres, desgraciadamente, no le dieron una buena vida, y tuvo que sufrir abandonos y escenas de alcoholismo en su propia casa.
PELÍCULAS:

Tiempos modernos, el gran dictador y el niño, la quimera del oro.

PROBLEMAS POLÍTICOS:

Se negó a apoyar el esfuerzo realizado por el ejército americano en la primera guerra mundial y tuvo que exiliarse a Suiza, donde falleció con 88 años.

FRASES CÉLEBRES:

"Nunca olvides sonreir, el día que no sonrías será un día perdido"

"Aprende como si fueras a vivir toda la vida y vive como si fueras a morir mañana"

"Sin haber conocido la miseria, es imposible valorar el lujo"

"La vida es una obra que no permite ensayos. Canta, ríe, baila, llora y vive hasta que baje el telón"
VALORACIÓN E INFLUENCIA
Es el icono del humorismo. Su estatua más famosa está en un parque de Londres. Un asteroide también tiene su nombre. Y lo más curioso es que se presentó a un concurso de imitadores de Charlot y no ganó.



Sara, te quiero dar las gracias porque has elegido a un personaje desconocido en el siglo XXI y que tus compañeros han descubierto gracias a ti. Este genio del humor debería ser visto obligatoriamente en todos los centros de enseñanza porque supo cambiar el rumbo de su desgraciada vida para hacernos reir con sus maravillosas películas. El vídeo que nos has puesto al final , sobre un fragmento de una película, nos ha gustado mucho, porque nos da una idea de cómo trabajaba este gran actor. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios: