domingo, 26 de febrero de 2012

LOS PASTORES ALEMANES, DE IVÁN SEGOVIA





Iván, presentando su exposición en power point





IVÁN tiene dos pastores alemanes, y de ahí le viene esta afición. Sabe el significado de cualquier gesto de esta raza de perros que se ha hecho tan familiar en nuestra cultura. Por todo esto su exposición ha versado sobre ellos:



HISTORIA


Sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX, cuando en Alemania se inició un programa de crianza para guarda y protección de los rebaños de carneros contra los lobos. Esta raza fue utilizada como perro rastreador durante la segunda guerra mundial, pues encontraba detonadores enterrados bajo el suelo. También era común verlo cuidando rebaños de ovejas para evitar ataques de sus depredadores.



CARACTERÍSTICAS


Su aspecto general es robusto y flexible, alargado, con potentes mandíbulas que cierran en tijera y que tienen una fuerza de unos 180 kilos. A pesar de esto es muy dócil y fácil de adiestrar. Mide unos 60 centímetros y pesa entre los 30 y 50 kilos. Suele morir a los 12 años de vida.


Después, Iván nos ha hablado de las distintas partes de su cuerpo: cabeza, ojos, orejas, boca, nariz y cola.


En cuanto a la salud hay que vigilar su calendario de vacunación y administrarles dosis extra de calcio para evitar lesiones en los huesos.



AYUDA DEL PASTOR ALEMÁN


Hoy en día es pastor de vacas y ovejas. Tiene una gran inteligencia y sobresale en numerosas actividades útiles, como guardián, perro guía, policía, bombero, perro de ataque, detector de drogas y de personas en terremotos. Puede se agresivo y un poco dominantes, dependiendo de la forma en que se educa.



¡Excelente, Iván! Aunque estabas un poquito nervioso al principio, lo has hecho estupendamente porque lo tenías muy bien estructurado. Es muy importante que aprendáis a vencer el miedo de hablar en público, por eso este trabajo es esencial para empezar a tener seguridad en uno mismo.

No hay comentarios: