lunes, 6 de febrero de 2012

LOS INSECTOS DE JUAN CARLOS BERNIER





Juan Carlos, en un momento de su exposición.




El libro sobre curiosidades de los insectos era muy interesante. Todos los alumnos se acercaron a ver un ala de mosca por el mocroscopio.



No, no es que Juan Carlos coleccione insectos. Es que se ha preparado estupendamente bien una exposición sobre estos invertebrados. La verdad es que la tenía muy bien organizada. Primero escribió su esquema en la pizarra y no paró de hablar. Nos explicó cómo era la metamorfosis, en qué se divide su cuerpecito y las características de cada una de las partes. Nos llamó la atención las capacidades sensoriales de las antenas. Además explicó la reproducción y la función de todos los aparatos y órganos. Entre otras cosas contó que los insectos son muy importantes para la polinización de las plantas, que transmiten enfermedades y que cuando se juntan numerosamente en plagas acaban con las cosechas.
Luego nos trajo un microscopio en el que pudimos observar alas de mosca y patas de saltamontes. También estuvimos ojeando (y hojeando) un libro sobre curiosidades sobre estos "bichitos"

OTRAS CURIOSIDADES QUE HEMOS APRENDIDO CON JUAN CARLOS:

. Que el tubo excretor de los gusanos es el que produce seda, y el de las luciérnagas, luz, que, por cierto, no es cálida, sino fría.
.Que las termitas se alimentan de madera, pero que no hacen la digestión. Son los protozoos que hay en su interior los que digieren la celulosa.

Vamos, Juan Carlos, que de mayor puedes perfectamente trabajar de naturalista, o algo así, siempre y cuando me prometas que no hables tan mal como Frank de la jungla... aunque a velocidad en la palabra le ganas con creces.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado la introducción,ese muchacho de mayor va a ser todo un genio,felicidades Juan Carlos.

Anónimo dijo...

ole, ole, ese es mi sobrino.
Como se nota que su tía Ana es Bióloga, aunque desde Córdoba no le ha podido ayudar.